¿Qué gasolina es mejor para tu motor turbo?
Los motores turbocargados trabajan con compresiones altas razón por la que deberás usar gasolina de alto octanaje y en este caso en la República Mexicana usar PREMIUM.
De ello y otros factores dependerá la duración de tu motro turbo. Bien mantenido, un turbo puede superar sin problemas los 250.000 km. Por el contrario, su vida será de apenas 1,000 km si no tenemos algunas precauciones.
1.- Al arrancar, deja el coche al menos un minuto antes de iniciar camino:
Las maquinas con turbo requieren una lubricarse, tienes que esperar un minuto a que el aceite bañe sus componentes. Es importante si el coche está frío. Si emprendemos la marcha sin esperar, el sistema no se lubricará adecuadamente; y se provocarán daños por rozamiento en zonas como el eje de la turbina. A largo plazo la pieza terminará por dañarse o romperse.
2.-Arranca sin pisar el acelerador:
Es un mal hábito no se debe hacer en ningún motor. Si tienes un diésel se debe evitar especialmente porque sometemos partes del motor a esfuerzos altos y estaremos minando su durabilidad. El turbo sufre mucho, pues tiene que trabajar muy fuerte sin haberse lubricado en absoluto. Lo mismo se puede decir de las demás partes del propulsor. Para arrancar ahorramos trabajo al motor de arranque y sin acelerar.
3.- No des acelerones ni exijas al motor en frío.
4.- Aceite y filtros de la máxima calidad.
5.- Mantenimiento: sí o sí, incluso adelantado.
Los motores turbo tienen muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. El principal es que a más piezas móviles hay más posibilidades de falla, y por eso el turbo es uno de los sistemas que más reparaciones están acaparando en los últimos años. Solo sigue nuestros consejos y sugerencias de cómo tratar y detectar una posible falla en el turbo y evitaras reparaciones de turbo.